martes, mayo 14, 2013

Vinologue Priorat, la mejor guía de enoturismo del Priorat

BY El rincón del paladar IN , , , No comments


El sábado 4 de mayo se presentó “Vinologue Priorat”, la última guía de enoturismo que ha realizado la joven pareja Èlia Varela y Miquel Hudin, dedicada a esta maravillosa zona de Catalunya: el Priorat, con motivo de la celebración de la 18ª Fira del Vi en Falset.

Después de disfrutar por la mañana de los vinos y estands de la feria, unos minutos antes de las 13h nos adentramos por las calles de Falset para subir hasta el Castell del Vi, que ofrece unas vistas maravillosas del pueblo y los alrededores. En la fantástica sala Absis del castillo la apasionada del periodismo y del enoturismo, Ruth Troyano, presentó la nueva guía de enoturismo del Priorat junto con sus autores y el presidente de la DO Priorat, Toni Alcover. Además, mientras duraba el acto, se podía degustar vino de las bodegas Buil & Giné y Clos Figueras, muy activas en temas enoturísticos.


Èlia y Miquel son dos jóvenes del Empordà y California, respectivamente, que les une el amor y el vino. Además de crear la web www.vinologue.net, se dedican a la elaboración de guías enoturísticas de pequeñas zonas del mundo que tienen una menor difusión a nivel mundial. Las escriben en inglés y se pueden comprar tanto en soporte físico como en soporte digital. No obstante, y como novedad, la guía “Vinologue Priorat” se puede adquirir tanto en inglés como en catalán.

Èlia explicó que hace unos meses viajaron como turistas al Priorat y se enamoraron de la zona. Al ver que no había información enoturística suficiente decidieron quedarse a vivir desde octubre y hasta diciembre del año pasado en un encantador pueblecito llamado Gratallops y hacer la guía que ellos creían que merecía la región.

Podemos dar fe que “Vinologue Priorat” es una guía sencilla de entender, completa, con prácticos consejos y educativa. En ella se recoge información de 104 bodegas y de más de 300 vinos y sin valoraciones o puntuaciones porque lo que se quiere es que el visitante del Priorat sea el protagonista, el que elija las bodegas a visitar o vinos a comprar según sus gustos, que son tan válidos como los de cualquier otra persona. Se estructura de forma muy parecida a las típicas guías de viaje que solemos comprar: información sobre cómo llegar, dónde alojarse, dónde comer, mapas y otros datos de interés. Y en lugar de mostrar información de museos, monumentos, edificios o lugares turísticos, “Vinologue Priorat” explica lo más interesante de cada bodega visitada y los vinos que elaboran.

Tanto Èlia y Miquel como Toni esperan que con ella se potencie el enoturismo en el Priorat porque es una zona que tiene ingredientes suficientes para el éxito: impresionantes paisajes, bodegas con mucha personalidad, pueblos muy auténticos y extraordinarios vinos reconocidos mundialmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario