sábado, diciembre 31, 2011

Feliz 2012, un año lleno de oportunidades

BY El rincón del paladar No comments

lunes, diciembre 26, 2011

¡Un brindis por el vino!

BY El rincón del paladar IN , , , 1 comment


El vino es una bebida obtenida de la uva mediante la fermentación alcohólica de su mosto o zumo. ¿Y ya está? Es mucho más que esa breve definición de Wikipedia. Es un organismo que evoluciona. Hay vinos que si dejas pasar el tiempo están mucho mejor. ¿Cómo es posible? Quizás sea magia… 

No se basa en una fórmula guardada en una caja fuerte, como la de la famosa bebida de cola, que se fabrica por igual en todo el mundo. Cada vino es único, diferente a los demás, está vivo como dicen los enólogos. Depende del tipo de uva, del clima, del “terroir”, de su elaboración, etc.

¿Pensáis que es una bebida popular o sólo para aquellos que entienden? Si habéis respondido que sólo para entendidos, sentimos deciros que os equivocáis. Hay vino seco, afrutado, dulce, tinto, rosado, blanco, caro, de buen precio, hecho por bodegas comerciales o bodegas familiares para su consumo privado. Y es para TODOS: mayores, jóvenes, personas con estudios o sin ellos, etc. Además, es ideal para cualquier momento del día: un buen almuerzo, una comida solitaria o en buena compañía, mientras lees o escuchas tu música preferida, para pensar, etc.

Está muy bien que cuando salgas y tomes algo pidas una cerveza, una cola o un gin tonic, por ejemplo. ¿Y una copa de vino? ¿Qué te parece la idea? Te animo a que lo pruebes. Disfruta del momento y olvídate de encontrar aromas, sabores. ¡Ah! Y brinda con quien estés para celebrarlo. SALUT!!!